LA VOZ DEL CORAZÓN.
Hemos aprendido a desarrollar o ser muy hábiles con nuestro cerebro analítico y racional, el cual hemos necesitado para tener éxito y mantenernos por delante del promedio. Eso está bien, sin embargo, pocos han desarrollado la habilidad o la capacidad de conectar de manera sutil, conocer, comprender o percibir algo de manera clara sin la intervención de la razón, utilizando la INTUICIÓN, que para mi no es más que LA VOZ DEL CORAZON.
Para comprender cómo te sientes o cómo se sienten los demás, valorando la importancia de tus emociones, sensaciones, sentimientos. Permitiéndote ser más compasivo, empático, capaz de responder con mayor claridad, de manera asertiva, creativa, a las situaciones nuevas, cambiantes o ante la incertidumbre.
Buscar lugares y momentos que te permitan estar en pausa, calma, en silencio, alejado del ruido externo o el de tu mente que en ocasiones te perturba, no te permite conectar con tu verdad, con tu esencia, con tu voz interior, que te guía, e ilumina el camino como un maestro que conoce y reconoce todo tu potencial.
No tienes que alejarte o ir al fin del mundo buscando un lugar solitario. Con la práctica puedes encontrar ese lugar de silencio, paz que es amoroso dentro de ti. Calmando tus pensamientos, tu mente, en silencio puedes encontrar las respuestas que estas buscando.
La meditación, Pranayama (control de la respiración), y el movimiento del cuerpo mediante las Asanas o posturas de yoga creando una meditación en movimiento, son herramientas que te permiten conectar contigo, con tu voz interna, elevar tu consciencia, sensibilidad hacia lo sutil, lo invisible y marca un camino hacia la claridad.
Desarrollar la intuición no es algo que se da de un día para otro, requiere de proceso, tiempo, trabajo, compromiso, voluntad, constancia.
¿Te has preguntado cómo puedes desarrollar la intuición?.
- Crea nuevos hábitos saludables.
- Pasa tiempo en la naturaleza alejado de la tecnología.
- Reconoce tu voz interior, no tus pensamientos. Mediante sensaciones físicas, imágenes, visiones.
- Reconoce emociones en donde percibas inquietud, confianza, tranquilidad, certeza.
- Observa, presta atención, escucha y profundiza en pausa, quietud, silencio cada día.
- Es necesario parar, estar en pausa, abrir espacios, crear algún tipo de vacío en la mente y en el corazón para estar abiertos a recibir.
- Observa, presta especial atención en el discernimiento y en tu capacidad.
- Cree en ti, en lo que eres, en lo que sientes, confía. Ve las señales que se presentan en tu cuerpo, a tu alrededor, lee entre lineas mas allá de lo visible.
- La intuición es la voz de tu propio maestro interior.
- Se tu propio GURÚ (maestro), que te guía desde la oscuridad GU (inconsciente), hacia la luz RU (consciencia expandida).
Tu voz interior te conduce a experimentar tu propio SER y experimentar el propósito de tu ALMA.